Uno de los elementos más icónicos del folklore mexicano es el Día de los Muertos, una festividad celebrada el 1 y 2 de noviembre, donde las familias se reúnen para honrar a sus seres queridos fallecidos con ofrendas de comida, flores y otros regalos. La festividad se caracteriza por altares vibrantes y coloridos, así como por el uso de calaveras (calaveras) y otros símbolos de la muerte.
El segundo día, las familias tienen grandes celebraciones en sus casas. Sirven la comida que prepararon el día anterior. Los amigos pasan y la gente baila y canta. Este es un momento muy feliz para que las familias se reúnan y recuerden a sus seres queridos.
Las figuras de azúcar moldeadas en arcilla de ángeles, ovejas y calaveras de azúcar se remontan al siglo XVIII. México, abundante en producción de azúcar aprendió a hacer arte con azúcar para sus festivales religiosos.
Las calaveras de azúcar representan un alma difunta, tenían el nombre escrito en la frente y se colocaban en la ofrenda. El arte de la calavera de azúcar refleja el estilo del arte popular de grandes sonrisas felices, glaseado colorido y latas brillantes y decoraciones relucientes.
Las calaveras de azúcar requieren mucho trabajo y se fabrican en lotes muy pequeños en las casas de los fabricantes de calaveras de azúcar.
¿Cuáles son las Flores Tradicionales de
la temporada del día de muertos en México?
1.- Cempazuchitl amarilla
2.- Cempazuchitl roja
3.- Rosas
¿Qué frutas son las tradicionales en la
temporada de Día de muertos en México?
1.- Manzana
2.- Plátano
3.- Mandarina
4.- Pera
No hay comentarios:
Publicar un comentario