sábado, 9 de septiembre de 2023

Guerrero - Acapulquena




En las playas bañadas por las aguas turquesas del Pacífico, entre el canto de las olas y el susurro del viento, se encuentra un tesoro invaluable: las mujeres de Acapulco, conocidas con cariño como las "Acapulqueñas". 

Estas mujeres encarnan la esencia misma de la vida costeña, y su presencia es un pilar fundamental en la riqueza cultural y social de esta emblemática región mexicana. Las acapulqueñas deslumbran con su radiante personalidad, reflejando la luz del sol que baña este paraíso tropical. Su sonrisa es un faro que guía a quienes visitan este rincón de México, transmitiendo una sensación de bienvenida y hospitalidad que hace de Acapulco mucho más que un destino, lo convierte en un hogar lejano. 

A través de generaciones, las acapulqueñas han sido las custodias de las tradiciones que definen a esta tierra. Desde las danzas folklóricas que celebran la riqueza cultural de México hasta las artesanías que cuentan historias de sus antepasados, estas mujeres mantienen viva la esencia de Acapulco en cada gesto, en cada puntada y en cada paso de baile.



Para descargar el audio debes dar clic en los tres puntos y elegir la opción descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danza de los diablos - Guerrero

  La Costa Chica de Guerrero y Oaxaca en México es un crisol de diversidad cultural, donde las influencias africanas se entrelazan con las t...